Cecilia Rengifo de Red de Mujeres Piuranas recibió reconocimiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidente de la Red de Mujeres Piuranas Cecilia Rengifo, fue reconocida por sus aportes en la construcción de la igualdad en el III Foro Internacional " La Participación Política de la Mujer, camino al bicentenario” certamen que fue organizado por la congresista Ana María Choquehuanca y Dra. Milka Jackeline Silva Mendoza del Instituto Peruano de Ciencias Jurídicas & Sociales Veritas Jure Vox Dei.

Ella y otras representantes de todo el país, participaron en este Foro, donde se analizó las perspectivas de la mujer peruana hacia el bicentenario del país. En una sociedad que tiene mayores riesgos sociales, la participación de mujeres lideresas es importante para crear conciencia de la igualdad y de los derechos humanos que son indistintos para hombres y mujeres.

Para nuestra representante en este certamen "Llegamos al bicentenario sin que el Estado logre políticas públicas sostenibles para el logro de la autonomía política, económica y física de las mujeres, no por desconocimiento de qué es lo que se puede impulsar sino por escasa o nula voluntad política. Urge que el sistema político procese las demandas de las mujeres y que estas sean atendidas, en tanto las mujeres representamos el 50% de la población. Seguimos construyendo desde nuestros espacios porque aún es una tarea pendiente".

Tanto reconocimiento como el Foro se realizaron el viernes 23 de agosto, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República; con la participación de los organizadores, diversas líderes de varias regiones y del presidente de la Federación para la Paz Universal UPF-PERÚ el Dr. Trevor Edward Jones, quien además participó en la entrega de reconocimientos a nivel Nacional a las lideresas por su destacada labor y contribución al desarrollo de nuestro País.

Cecilia Rengifo en reconocimientoCecilia Rengifo recibe reconocimiento por trabajo a favor de la mujer

Cecilia rengifo, después de recibir el importante reconocimiento, a la par de sentirse motivada y agradecida agradeció a su familia y a las integrantes de la Red de Mujeres Piuranas “(…) quiénes trabajan junto a mi desinteresadamente aportando con su potencial a más mujeres, esta lucha es de todos”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255