Piura: población de Castilla exige terreno para construcción de nuevo local de Cesamica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Wilder Farfan, presidente del colectivo Castilla Moderna sin Corrupción y Ericka Flores, jefa del Cesamica de Castilla en la provincia de Piura, anunciaron que estarán realizando una movilización el 13 de septiembre, en caso que no se atienda la solicitud de transferencia del terreno actual del Centro de Salud Materno Infantil (CESAMICA) para la construcción de un hospital moderno.

Esta decisión se acordó tras reunirse en el local de CESAMICA, centro materno infantil que funciona en el distrito mencionado y ante la necesidad de contar con un establecimiento de salud, con el equipamiento mínimo que se requiere. Como se sabe, el local es totalmente obsoleto y en esas condiciones se atiende a la población usuaria que lo demanda.

Debido a las condiciones precarias de la infraestructura y del equipamiento, las autoridades del nosocomio y dirigentes del distrito, han decidido iniciar una campaña para consolidar primero, la donación del terreno que pertenece a la Beneficencia Pública de Piura y después, promover la construcción la cual tendría el presupuesto para hacerlo.

Piura: población de Castilla exige terreno para construcción de nuevo local de CesamicaPiura: población de Castilla exige terreno para construcción de nuevo local de Cesamica

En oportunidad anterior, el alcalde Juan José Diaz Dios ofreció facilitar la donación de este local; sin embargo, transcurrido el tiempo las condiciones no han cambiado. En el Foro que se realizó ayer, el presidente de la Beneficencia informó respecto a los pormenores de la propiedad.

Después de analizar el tema, los participantes en el Foro, decidieron enviar un documento al gobernador de Piura Servando García Correa y luego realizar una movilización de protesta contra el alcalde Juan José Díaz y de ser necesario contra la autoridad regional, la misma que no asistió a este encuentro al cual había sido invitado.

Tanto Farfán, como Ericka Flores han reiterado la urgencia de contar con la propiedad de este terreno, que permita al Ministerio de Salud construir el hospital, un requerimiento indispensable para atender a la población del distrito de Castilla.

Estuvo presente en esta reunión el congresista Hernando Cevallos Flores, quien se comprometió a insistir para lograr que el nuevo local se haga realidad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255