Piura: firman convenio en beneficio de productores de panela y banano orgánico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa firmó un convenio con Helvetas Swiss Intercooperation que permitirá desarrollar acciones en proyectos relacionados con la panela y el banano orgánico mejorando los niveles de calidad de vida de los productores piuranos y sus familias, puesto que a través de este importante acuerdo se ampliarán sus capacidades.

Este convenio tiene sus antecedentes el 26 de noviembre del 2018 con el Acuerdo Interinstitucional entre Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, la Confederación Suiza, representada por SECO.

Helvetas Swiss IntercooperationPiura: firman convenio en beneficio de productores de panela y banano orgánico

El convenio permitirá que el Gobierno Regional Piura y Helvetas Perú realicen acciones articuladas que permitan potenciar las actividades del Programa SeCompetitivo en beneficio de nuestra región, siendo monitoreados por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, teniendo soporte técnico de las sub gerencias regionales de Promoción de Inversiones, Cooperación Técnica, Normas y supervisión , así como de la Dirección Regional de Agricultura.

Para nosotros la firma de este convenio implica una gran responsabilidad por parte del gobierno regional, creemos que uno de los principales sectores que brindan oportunidad de trabajo, es el sector agrario, es por ello que le hemos encargado a nuestros gerentes y subgerentes que aperturemos el dialogo con la cooperación internacional para poder ampliar nuestra frontera agrícola y los mercados. Este importante convenio permitirá fortalecer dos cadenas productivas como el banano orgánico y la panela”, mencionó García Correa.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del proyecto “Innovación Agroindustrial del Banano Orgánico”, que es implementado por la Cooperativa Agraria Apbosmam y Cedepas Norte en coordinación con la Cooperación Suiza – SECO, a través de SeCompetitivo, programa encargado de impulsar el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

A este importante evento asistieron, Rafael Asunción Seminario Vásquez, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura; Carlos Ruíz Silva, el presidente de la cooperativa agraria Apbosman; Alain Bühlmann, director de la Cooperación Suiza - SECO en Perú; Binolia Porcel, directora de Helvetas Perú; Karlhos Quinde, coordinador del proyecto en Cedepas Norte, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255