Consejo Regional de Piura acepta donación para proyecto de sequía que ejecutarán con provincia de Loja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por unanimidad aceptar la donación dineraria por 379 mil 975 soles a favor del Gobierno Regional Piura para la ejecución del proyecto denominado “Proyecto Binacional para la Reducción de la Vunerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de Sequías e Inundaciones en Territorio Fronterizo de Ecuador y Perú -Gestión de Riesgo sin Fronteras”

Dicho dinero corresponde a la fuente de financiamiento sobre donaciones y transferencias, de conformidad con lo establecido en el convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Piura y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Loja, que tiene como objetivo principal financiar el referido proyecto binacional.

El acuerdo, arribado durante la I Sesión Descentralizada de Consejo Regional en el distrito de Bernal, dispone asimismo a la Gerencia General Regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Oficina Regional de Administración que realicen en su oportunidad todas las acciones administrativas relacionadas con el proceso de planeamiento, captación, asignación, incorporación, uso, custodia, registro, control y evaluación de la donación dineraria aprobada.

Aceptan donación para proyecto de sequía que ejecutará con provincia de LojaAceptan donación para proyecto de sequía que ejecutará con provincia de Loja

Se autoriza además al gobernador regional Servando García que disponga las acciones administrativas para la implementación de lo señalado. A propuesta del consejero Alfonso Llanos también se acordó requerir al gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente para que en el plazo de 48 horas remita el informe económico de los resultados, en el maco del convenio entre la cooperación técnica española, suscrito por el Gore Piura y el Gobierno Descentralizado Provincial de Loja.

Sustento 

El presidente de la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Leonidas Flores Neira, sustentó el dictamen respectivo. Explicó que el proyecto tiene un fondo de la Comunidad Económica Europea, y será implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en convenio con el Gore Piura y la provincia de Loja, Ecuador.

Se trata de un fondo de alrededor de 1 millón de euros que se recibió para que los trabajos se ejecuten en dos tramos, en lo que concierne a la sequía y la vulnerabilidad. Indicó que este es el segundo tramo de un monto ya recibido anteriormente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255