Buscan financiamiento para IV componente del proyecto Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto Alto Piura ha fracasado en dos oportunidades en su primer componente y se encuentra abandonado, debido al abandono de la obra que hizo el consorcio Obrainsa- Astaldi; pese a ello, se insiste en buscar financiamiento, sin encontrar solución al primero. Pese a ello, al casi nulo avance se quiere impulsar la parte cuarta del proyecto, consiguiiendo las fuentes de financiamiento. 

Esta gestión busca gestionar recursos para la ejecución de los estudios y obras del IV Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético (Peihap). obra que debería continuar conforme avancen las otras etapas. 

Los miembros del Consejo Directivo junto a los profesionales del Peihap y los representantes de la Junta de Usuarios del Alto Piura, consiguieron el compromiso de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, para otorgar presupuesto a la ejecución del IV Componente del Proyecto de Inversión Pública (PIP) de mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura.

Según indican, acordaron que próximamente se llevará a cabo una mesa técnica en el distrito de Morropón.

Buscan financiamiento para IV componente del proyecto Alto PiuraBuscan financiamiento para IV componente del proyecto Alto Piura

Por parte del Peihap, participaron en la mesa de trabajo los especialistas Miguel Arellano Cruz, Manuel Nuñez Pallela, Franz López Ocampo -gerente de Estudios y Proyectos- y David Reyes León, especialista en formulación de proyectos.

Cabe precisar que el IV componente del Peihap beneficiará a los agricultores de los distritos de Bigote, Salitral, Buenos Aires, La Matanza y Morropón. Asimismo, permitirá mejorar el riego de 31 mil hectáreas del Valle Viejo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255