fbpx

Cámara de Comercio de Piura espera pronta solución a crisis política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la crisis política que vive el país, Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, lamentó que los poderes del Estado no hayan utilizado eficientemente la mejor herramienta presente en toda democracia, el diálogo, lo cual ha desencadenado en el escenario por el que estamos atravesando.

Pidió a los poderes del Estado solucionar, en el más breve plazo, esta difícil situación a fin de no poner en riesgo el crecimiento de nuestro país ni el bienestar de la población.

Nuestro país necesita mejorar los resultados económicos y sociales. Por tanto, requiere generar un clima propicio para impulsar el desarrollo de las inversiones nacionales e internacionales, públicas y privadas. En este sentido, la incertidumbre y el ruido político, resultan perjudiciales”, explicó.

Señaló que “el sector empresarial viene trabajando para sacar adelante el país contribuyendo con la generación de divisas, creación de puestos de trabajo y mejora de la calidad de vida, por consiguiente, el Estado debe cumplir, también, con su rol como promotor de inversiones”.

Ricardo Alvarez Elias, aboga por pronta solución de crisis polítcaRicardo Alvarez Elias, aboga por pronta solución de crisis polítca

Asimismo, manifestó su preocupación al considerar que esta situación podría entorpecer, aún más, el lento proceso de reconstrucción en nuestra región.

“Recordemos que el presidente Vizcarra prometió buscar la alternativa legal para asegurar los fondos de la reconstrucción, ofrecimiento que pasaría a segundo plano dada la coyuntura que venimos padeciendo”, advirtió.

Dijo esperar que se arribe a una pronta solución para no poner en riesgo la ejecución de obras prioritarias para la región ni frenar el desarrollo del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad