Peregrinos de Catacaos inician caminata rumbo al Cautivo de Ayabaca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La celebración de la Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, tiene gran connotación en nuestro país y diversos feligreses partes desde la costa para realizar visita a la capital provincial. Un sector importante reside en el distrito de Catacaos, quienes con gran fervor religioso iniciaron su peregrinaje que los llevará a rendir tributo a una de sus imágenes de mayor devoción de la región. 

En tal sentido, la fe del pueblo de Catacaos, el bajo Piura y la región se fortalece en octubre. Con cánticos, alabanzas, distintivos, imágenes y fortalecidos por el respaldo que reciben, ellos buscan el perdón a sus faltas y cumplir promesas de salud, estudio, trabajo, amor.

35 Hermandades pertenecientes a sección del bajo Piura, se reunieron en la plaza de armas de Catacaos, para encomendarse a San Dimas y San Juan Bautista, para iniciar su peregrinaje a tierra del Cautivo.

Peregrinos de Catacaos inician caminata rumbo al Cautivo de AyabacaPeregrinos de Catacaos inician caminata rumbo al Cautivo de Ayabaca

En el frontis del local municipal, manteniendo una tradición, el alcalde del distrito, José Muñoz Vera les entregó el botiquín de primeros auxilios para aliviarles en algo los dolores y enfermedades sufridas a raíz de su pesado caminar.

La autoridad, quien confesó ser seguidos de la sagrada imagen, les instó a seguir unidos en el sentimiento de amor a Cristo, que les motiva a, como familia, hacer esta caminata. "Qué el Cautivo les acompañe y les permita retornar transformados" fue la frase de la despedida.

Diario El Regional de Piura.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda