Juan Carlos Fasbender renunció a gerencia regional de Piura de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juan Carlos Fasbender, gerente regional de Piura de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, fue reemplazado por el Ing. Manuel Trauco Apagüeño, tras aceptarse la renuncia presentada con anterioridad. La resolución administrativa N° 00096-2019- RCC/DE del 10 de octubre dispone el fin de la relación contractual de quien ejerció las funciones de coordinador de las obras para recuperar Piura tras el desastre del 2017. 

De poca performance en la Autoridad de la Reconstrucción, no por falta de capacidades, sino por la estructura misma que centraliza la mayor parte de las decisiones y que solo tiene a Gobierno Regionales y Municipalidades como simples entes ejecutores. En esta dinámica, Fasbender se encargaba de tramitar las espectativas dela población y canalizarlas hacia el Director Ejecutivo, primero ante Pablo de la Flor, después hacia Edgar Quispe y últiamemte a Nelson Chui. 

Fasbender, pese a sus limitadas funciones y poca capacidad de resolución, se convirtió en defensor a ultranza de la Autoridad de la Reconstrucción. No admitía críticas y tenía la respuesta certera para argumentar que se estaba trabajando y bastante. Reactivo en algunas oportunidades frente a interrogantes incómodas, en la ciudad de Catacaos, increpó a uno de los periodistas que le cuestionó que no el trabajo de reconstrucción es limitado. 

Juan Carlos Fasbender renunció a cargo en Autoridad ReconstrucciónJuan Carlos Fasbender renunció a cargo en Autoridad Reconstrucción

Ingresó al puesto, con el primer director de la ARCC, Pablo de la Flor. Lo acompañó en su desplazamiento y cuando fue cesado en el cargo se esperaba que haya un cambio en la Gerencia Regional; pero se ,mantuvo en el cargo, pese a las diversas críticas por ser un ente decorativo en el trabajo de reconstrucción. El Ing. Edgar Quispe lo mantuvo en el puesto y recibió mayores funcionarios, las mismas que se mantuvieron hasta su renuncia. 

Para Fasbender todo marchaba bien y los trabajos de reconstrucción avanzan a la perfección y no se atemorizaba cuando la población del Bajo Piura cuestionaba el trabajo de reconstrucción y se le señalaba como parte de la incompetencia. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda