Piura: capacitarán sobre el fomento del pensamiento crítico y creativo en el aula

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un taller orientado a potenciar el pensamiento crítico y creativo será impartido en la ciudad de Piura entre el 19 al 23 de noviembre de 2019, buscando explorar cómo se desarrolla el pensamiento, cómo se hace visible y qué rutinas de pensamiento se pueden incorporar dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula, bajo la facilitación de la pedagoga hispano-chilena María Elena Josefina Gracia Romero.

La especialista es magíster en gestión y dirección educacional por la Universidad Alberto Hurtado, egresada del postgrado de “Magíster en Gestión Educacional” por la Universidad Diego Portales y profesora de Castellano por la Pontificia Universidad Católica de Chile; se ha desempeñado en docencia online, asesoría pedagógica y diseño de programas de asignaturas para la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y relatora de talleres de actualización en Castellano y Literatura para la Universidad de las Américas, todos centros de educación superior ubicados en Chile.

“En mi recorrido profesional he ido construyendo fuertes conocimientos en el área pedagógica, especialmente en didáctica y evaluación, profundizando en estrategias de enseñanza y también en las diversas formas de evaluar los aprendizajes”, sostiene la facilitadora. “He complementado mi formación pedagógica tradicional (Profesora de Castellano) con la Educación Personalizada, una mirada pedagógica basada en Teorías Constructivistas”. Asimismo tiene experiencia en dirección escolar, además de trabajo en aula.

El taller se llevará a cabo en el salón de conferencias de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en su campus de Castilla (en diferentes turnos). Para separar un cupo y obtener mayor información, puede ingresarse a http://educatecnorte.org/

Dato:

El 18 de noviembre, la pedagoga ofrecerá una conferencia sobre el mismo tema en el Centro de Convenciones Reynaldo Moya Espinoza de la ciudad de Sullana. La actividad es organizada por el Instituto Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea.

Maria Elena Josefina Gracia Romero

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda