Piura: en operativo conjunto intervienen a bares y restobares que carecían de licencia de funcionamiento en Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de continuar con la férrea lucha contra la trata de personas la segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura a cargo de la Fiscal Provincial Carmen Zapata Benites y sus fiscales adjuntos, realizó un operativo conjunto en restaurantes del distrito Veintiséis de Octubre.

Los representantes del Ministerio Público con la participación de efectivos de la comisaría de San Martín, personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital, así como funcionarios de Migraciones; intervinieron tres locales, que funcionaban como bares y restobares.

Uno de ellos, que no tenía nombre y funcionaba al interior de una vivienda, carecía de licencia de funcionamiento municipal y no contaba con las condiciones de salubridad de los ambientes de cocina y servicios higiénicos, por lo que la autoridad municipal impuso multas sanitarias y ordenó la clausura temporal del establecimiento. En este local, también se encontró a una ciudadana extranjera sin documentación, por lo que personal de Migraciones la puso a disposición policial, para los procedimientos de ley.

intervienen bares veintiseis de octubre 1

Así mismo, las autoridades intervinieron el Bar Restaurante "Las Hermanas Chamba", ubicado en el AH Nueva Esperanza, donde encontraron a una menor 16 años escondida al interior de uno de los ambientes del local; quien carecía de documentos personales por lo que en salvaguarda de su integridad físico psico sexual fue puesta a disposición de la autoridad policial a fin de prevenir un posible ilícito de explotación laboral y trata de personas.

Por otro lado, en la cevichería - Restobar "En Familia", la autoridad municipal corroboró que el negocio se encontraba con toda la documentación en regla, no obstante se les recomendó acatar las disposiciones que brindan las autoridades competentes en prevención de delitos.

intervienen bares veintiseis de octubre 2

Dato:

La Fiscalía de Prevención del Delito anunció que estos operativos continuarán en las próximas semanas, como parte del plan de trabajo a favor de la seguridad ciudadana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda