Piura: CERPS realizará Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 17 empresas e instituciones participarán en esta actividad que busca la inserción laboral de este grupo de personas, las cuales tienen derechos que muchas veces no se les reconoce y que es necesario valorar. El evento será este 21 de noviembre en el local del CERPS Piura.

Con la finalidad de vincular al empresariado con las personas en situación de discapacidad, el Centro de Rehabilitación Profesional y Social –CERPS Piura de EsSalud ha organizado una Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad. El evento será este jueves 21 desde las 8:00 a.m. hasta las 3: 00 p.m.

La jornada busca que las personas con habilidades diferentes aprovechen ofertas laborales disponibles y se logre su integración socio laboral con éxito. La feria está dirigida a los cerca de 7,000 asegurados que atiende el CERPS en sus diversos servicios de rehabilitación física y social, pero también podrán participar los no asegurados.

Piura: CERPS realizará Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidadPiura: CERPS realizará Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad

“Se ha invitado a todas las empresas públicas y privadas para que presenten sus demandas de trabajo. Trece entidades privadas han confirmado su asistencia para acoger a las personas con habilidades distintas y las puedan contratar”, informó el director del CERPS, Omar Castilla.

Además, en dicho evento se realizará la acreditación de la condición de discapacidad a quienes aún no cuentan con este documento que les permita acceder a diversos beneficios y reclamar los derechos que por ley les asisten. También asistirán instituciones como Conadis, Reniec, y otras que brindarán documentos gratuitos.

“Nosotros sabemos que la mayoría de personas con discapacidad no tiene acceso a un puesto laboral y está limitada a su integración social, por ello buscamos facilitarse esta inserción social y laboral, que les permitirá mejorar su calidad de vida”, enfatizó el especialista.

Piura: CERPS realizará Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidadPiura: CERPS realizará Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad

Más de 17 empresas privadas así como instituciones de la región participarán de esta actividad, que se realizará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Profesional y Social.
Las personas que no presentan alguna discapacidad notoria deberán acudir con un certificado médico.

Datos:
  • Según la OMS, alrededor del 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.
  • El CERPS Piura de EsSalud tiene registradas a 6890 personas con discapacidad.
  • La Ley General de la Persona con Discapacidad 29973 establece una cuota laboral de 5% y 3% como mínimo para las entidades públicas y empresas privadas, respectivamente.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda