fbpx

Ministro de transportes supervisa construcción de puentes en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un recorrido que duró varias horas, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inspeccionó la tarde del viernes los puentes que se vienen construyendo a lo largo de la Panamericana Norte, desde la quebrada La Manuela en el distrito de Pariñas hasta el populoso balneario de Máncora.

Durante el recorrido a los 20 puentes que se vienen construyendo en las tres obras ubicadas a lo largo de la Panamericana Norte, entre la vía Talara-Máncora, que forman parte del Proyecto Eje Vial Piura-Guayaquil (Perú-Ecuador), Edmer Trujillo, declaró que la mayoría de los puentes se encuentran en su fase final y con sus construcciones mejorará la viabilidad en esta parte norte del país.

ministro inspecciona puentes region piura 3

Edmer Trujillo refirió que el Ministerio de transportes cerrará el 2019 con S/ 400 millones invertidos en infraestructura en la región Piura y tiene prevista una inversión de más de S/ 460 millones para el 2020. Asimismo precisó que, como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el sector es responsable de ejecutar 341 kilómetros de vías. “Al cierre de este año tendremos 250 kilómetros concluidos. Y a finales del otro año terminaremos la totalidad”, explicó.

El ministro Trujillo inició su jornada de trabajo en Piura con una inspección a la construcción del Puente Independencia. Esta obra es parte del programa de 72 puentes del MTC en este departamento del norte del país. De estos, 22 son modulares y se instalarán el año 2020.

El Puente Independencia registra un avance del 70% y se proyecta concluirlo en abril del 2020. El monto de inversión para la ejecución de esta vía supera los S/ 63 millones.

ministro inspecciona puentes region piura 2

La infraestructura tiene columnas de 43 metros de altura, de los cuales 25 metros son visibles y los restantes 18 se encuentran bajo tierra. La capacidad de evacuación de agua del puente es de 5,500 metros cúbicos por segundo, mientras que el ingreso máximo de agua registrado es de 4,500 metros cúbicos por segundo.

“Con esta capacidad estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que ocurrieron durante el anterior evento de El Niño costero”, sostuvo el titular del MTC.

Como parte de su visita a Piura, el equipo del MTC, integrado por especialistas de Provías Nacional y Provías Descentralizado, también se reunió con los alcaldes del distrito de Miguel Checa, Olemar Mejía; de la provincia de Piura, Juan Díaz Dios; y funcionarios del Gobierno Regional.

ministro inspecciona puentes region piura 1

Se coordinó con las autoridades las próximas acciones para continuar con las intervenciones en la región.

Cabe indicar que a las 5:00pm, el Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, se dirigió bajo medidas de seguridad al aeropuerto talareño, Víctor Montes, de donde partió hacia la capital.

Diario El Regional de Piura