EPS Grau limpió más de 3 mil 500 de redes de alcantarillado en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el mes de noviembre, la EPS Grau continuó ejecutando los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de alcantarillado, acciones que realizan tanto el Departamento de Aguas Residuales y la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento, con la finalidad de evitar afloramientos de aguas servidas y roturas de tuberías por exceso de sólidos.

Como parte de estos trabajos, durante el mes de noviembre se logró limpiar y descolmatar 3 mil 580 metros de redes de alcantarillado en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, retirando piedras, palos, telas, grasas solidificadas, botellas, entre otros desechos sólidos que no solo obstruyen, sino malogran el sistema de desagüe.

EPS Grau limpió más de 3 mil 500 de redes de alcantarillado en PiuraEPS Grau limpió más de 3 mil 500 de redes de alcantarillado en Piura

Durante estas acciones, con apoyo de equipos de máquinas de baldes y cuadrillas de varilleros, se intervino en los asentamientos humanos Calixto Balarezo, El Indio, Las Brisas, Los Ángeles, Villa Perú Canadá, Almirante Miguel Grau, Juan Pablo II. En el distrito de Catacaos se intervino los tramos de las calles Mariano Díaz, Chota, Piura y Paita.

Cabe mencionar que cada máquina de baldes retira diario durante estas labores de limpieza, un promedio de 70 sacos de desperdicios, entre piedras, botellas, grasas solidificadas, maderas, entre otros residuos sólidos, pesando cada saco 30 kilos.

EPS Grau limpió más de 3 mil 500 de redes de alcantarillado en PiuraEPS Grau limpió más de 3 mil 500 de redes de alcantarillado en Piura

La EPS Grau señala que estas acciones se continuarán implementando en diversos sectores de Piura y exhorta a los usuarios hacer buen uso del sistema de alcantarillado, no arrojando grasas ni residuos sólidos u otros materiales que puedan causar el represamiento de las redes y los posteriores afloramientos de aguas servidas, ocasionando malestar en la comunidad en general.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad