fbpx

Piura: realizan seminario de orientación vocacional con egresados de instituciones educativas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estudiantes de las instituciones educativas Miguel Cortez, Enrique López Albújar y Rosa Carrera de Martos participaron en el Seminario de Orientación Vocacional organizado por alumnos del Curso de Administración Financiera II de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el Rotary Club Los Ejidos- Periodo 2019-2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Doctor José Alfredo Herrera Farfán, Decano de la facultad. Uno de los expositores fue el Dr. Marcelino Encalada Viera, Gerente de la Caja Piura quien ofreció a los jóvenes una motivadora charla basada en su experiencia profesional, destacó que la decisión de estudiar una carrera debe ser una decisión propia.

Encalada también dijo que el proceso de elección de una carrera pasa primero por el criterio personal, esta decisión debe ser pensada, podemos recurrir a padres, hermanos, mejores amigos, profesionales para obtener información. Lo que tiene que primar es la información de cada una de las carreras y cruzar esta información con las fortalezas que uno tiene.

De otro lado, fue presentado el deportista Julio César García Mezones, ex futbolista peruano quien saludó la presencia de los escolares. Mientras que la ponente Jimena Herrera Córdova resaltó la importancia de este seminario donde se brindan interesantes datos que nos ayudan a pensar mejor nuestra vocación profesional.

Herrera Córdova expresó que todo conocimiento genera nuevas oportunidades y resaltó la importancia de aprender nuevos conocimientos, tomando en cuenta nuestras competencias.

Realizan seminario de orientación vocacional con egresados de instituciones educativasRealizan seminario de orientación vocacional con egresados de instituciones educativas

Fue expositor también el coach en programación neurolingüística Pedro Hernández quien manifestó que cuando cambiamos la forma de pensar, cambia la forma de sentir, cuando cambia la forma de sentir, cambia la forma de actuar.

Hernández recomendó a los jóvenes a pensar y actuar como personas de éxito, a tener metas altas y pensar que los grandes sueños se pueden alcanzar.

Por su parte, la Dra. Candelaria Huertas Sosa, trabajadora de la Oficina Central de Admisión expuso sobre las carreras profesionales que se ofrecen en las 14 facultades de la UNP.

El curso de Administración Financiera II es dictado por la Dra. Isabel Guillermina Albañil Ordinola y contó con la presencia de la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255