fbpx

Piura: comuna recupera el parque del árbol longevo de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Y lo pone al servicio de los vecinos. Ubicado entre las calles Tacna y Moquegua, el parque del Árbol Longevo fue puesto anoche al servicio de los vecinos de esta parte del casco urbano de Castilla, luego de realizar trabajos de mejoramiento, limpieza, pintado y dotarlo de iluminación con luz LED.

El alcalde José Aguilar Silva junto con una de las vecinas del sector rompió la acostumbrada botella de champaña con lo que se entrega oficialmente el parque a los vecinos, sobre todo a los integrantes del comité Pro Parque que precisamente fueron juramentados por la autoridad edil.

Con el mejoramiento del parque del Árbol Longevo de Castilla (que tiene una antigüedad 267 años) se busca conservar este monumento natural y al mismo tiempo poner en valor el algarrobo e incentivar la protección de esta especie forestal propia.

recuperan parque arbol longevo castilla 1Comuna recupera el parque del árbol longevo de Castilla.

En su intervención, el alcalde resaltó que su gestión se ha dedicado a recuperar espacios públicos, antes abandonados y tomados por gente de mal vivir, para ponerlos al servicio de la población.

Por ello pidió cuidarlos para mantenerlos siempre como lugares de recreación y de escenario para actividades artísticas y culturales.

Además el parque del Árbol Longevo cuenta ahora con una caseta de seguridad donde en forma permanente habrá la presencia de un agente de Serenazgo.

Cindy Arrese Ramos, presidenta del comité Pro Parque, agradeció al alcalde por haber recuperado el parque del Árbol Longevo y lo comprometió a seguir trabajando con más obras para beneficio del distrito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255