Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos por banda criminal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial Luis Enrique Tapia Ponce, del 2do. Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, obtuvo medida coercitiva contra Rolly Antonio Farfán Rodríguez (35), Martín Antonio Farfán Valencia (28) y Jeferson Smith Rivas Soto (23), como presuntos autores de los delitos de banda criminal, microcomercialización y microproducción de drogas, marcaje o reglaje y fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego o municiones, en agravio del Estado.

De acuerdo a acta policial, cuando efectivos de la Comisaría PNP de Ciudad del Pescador realizaban un patrullaje preventivo, observaron cerca al disco bar "Poker" a los investigados, quienes al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo finalmente intervenidos.

Al momento del registro le encontraron Rolly Farfán, una mochila conteniendo 21 bolsitas de lo que sería Marihuana y un arma de fuego; a Martín Farfán cuatro municiones para pistola calibre 9mm; a Jeferson Rivas cuatro cartuchos para revólver.

El fiscal Luis Tapia presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el acta de intervención policial, de registro personal de cada investigado, la declaración de una testigo, la declaración de los policías intervinientes y los antecedentes que tienen por el mismo delito entre otros.

Los investigados ya se encuentran en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por los delitos de banda criminal, microcomercialización y microproducción, marcaje o reglaje y fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego o municiones, cuya pena mínima sería de 10 años.

Ministerio publico piura 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad