fbpx

Reemplazarán losas deterioradas de las defensas del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las losas de protección del río Piura construidas después del Niño 1982-83, serán recuperadas por intermedio del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, que priorizó la demolición de losas deterioradas, entre los puentes Sánchez Cerro y Bolognesi, esto como parte de los trabajos que se vienen realizando en el mejoramiento y ampliación de protección contra inundaciones, en el tramo II del río.

Los trabajos de demolición de losas se tiene previstos hasta la próxima semana, luego de ello se procederá a su reposición, labores que se realizarán en doble turno para asegurar su término a finales de diciembre.

El consorcio protección Piura y Castilla , realiza la demolición de losas, respetando lo señalado en el expediente técnico, en el que se considera su intervención, puesto que no brindaban la seguridad frente a un periodo lluvioso y a una crecida del río Piura.

Losas río Piura

Losas nuevas

La nueva losa a reponer tendrá 12 centímetros de espesor y constará de t una composición de geotextil, material de filtros, acero, impermeabilizante y recubrimiento de concreto para garantizar que no haya filtraciones.

Asimismo, ante un inminente periodo lluvioso, también se han tomado medidas para proteger a los asentamientos humanos del barrio sur de Piura para lo cual se realizan trabajos de limpieza en la margen derecha e izquierda del río y se prevé la colocación de enrocado para el mes de enero.

Dato

Los trabajos de protección contra inundaciones tienen una inversión superior a los 95 millones de soles, con los que se intervendrá un total de 5 km 0.94. 25 metros en los dos márgenes del río, por la margen derecha son 2 Km 532 m y por el margen izquierda se intervendrá 2 km 562.26.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad