fbpx

Piura: Fondo Empleo, Cenfotur y comuna estrechan lazos para certificación de artesanos cataquenses

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia masiva de artesanos, se vivió el encuentro de joyeros denominado “Valorando tu Arte”, el mismo que tivo como escenario el auditorio de Cite de Catacaos, provincia de Piura, pues permitió incrementar quienes buscan la acreditación.

Con ello, subió a 150 los artesanos, debidamente inscritos, en el proyecto de Certificación de Competencias laborales – perfil Joyería, que desarrollan Fondo Empleo y Cenfotur, con el respaldo de la comuna distrital.

Se avanza firme, para alcanzar su meta, indicaron desde Fondo Empleo.

Joyeros del distrito de CatacaosJoyeros del distrito de Catacaos

Justamente, responsables de la actividad, que ambos entes, han considerado una capacidad 425 artesanos, a ser acreditados, en la habilidad ancestral que ellos tienen. Justamente, la Heroica Villa, ostenta en el caso de su filigrana de Plata, el título de Patrimonio Cultural de la nación y una de sus fortalezas, de la presencia masiva de turistas en sus calles, en forma diaria.

El cronograma de trabajo, señala que este 20 enero debe iniciarse las pruebas y exámenes para los joyeros cataquense que buscan lograr la ansiada certificación. De otro lado los día 22 y 24 de enero, se continuará con el registro de artesanos, que les permitirá obtener su inclusión en el Registro Nacional de Artesanos, el RNA.

Los joyeros artesanos deben acercarse a las oficinas de CITE joyería, en el horario de de 9 a 1 en la mañana y de 2 a 4 p.m.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad