fbpx

Piura: rescatan a mujer secuestrada hace 6 meses por su propia pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un caso insólito y de violencia contra la mujer se presentó en el centro poblado San Juan de Curumuy, del medio Piura, donde una mujer fue secuestrada por su propia pareja y se negaba a darle libertad. La mujer de las iniciales O.C.P. (41), estuvo en cautiverio por un tiempo aproximado de 6 meses.

De acuerdo a los primeros testimoniales recibidos, ella decidió culminar su relación amorosa con Santos Ramírez Huamán (25) por los constantes maltratos y agresiones psicológicas que recibía. Es así, que, ante la negativa, el adoptó la radical decisión de mantenerla secuestrada, impidiendo que realice su vida normal. Para lograr su cometido, la tenía amenazada con machetes e incluso escopeta. Rodeó el lugar con obstáculos que la impidan salir y de igual manera, llamar a sus familiares y parientes para que la puedan salvar.

Santos Ramirez Huaman

Al llegar personal policial al lugar de los hechos, comprobó que Ociela se encontraba encerradas con alambres para impedir que huya del lugar. Después de verificar las condiciones de la mujer, se decidió llevarla a la Devincri y posteriormente establecimiento de salud para que reciba la atención especializada frente al trauma vivido. El Ministerio Público deberá determinar la real situación de la infortunada mujer.

De igual manera se procedió a detener el agresor de esta poco común acción, que demuestra una vez más la alta exposición de las mujeres, frente al machismo imperante. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para la determinación de responsabilidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad