fbpx

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios dialogó con alcalde de Cura Mori y colectivos del Bajo Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo hoy una fructífera reunión con el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, así como con los representantes de los colectivos del Bajo Piura, en que se detalló los pasos a seguir en la ejecución de los 20 kilómetros de defensas ribereñas que protegerán a las poblaciones adyacentes al río Piura.

El diálogo contó con la participación de la Contraloría General de la República y de un representante del Ministerio de Agricultura y Riego y técnicos de la ARCC.

Moreno Vizcardo afirmó que esta obra forma parte de la solución integral del río Piura, que se ejecutará mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno, que promueve su gestión.

Ustedes deben tener la seguridad que la solución integral incluye a las poblaciones de El Pedregal, Catacaos y Cura Mori, de manera que nunca más se vean afectados por un desborde del río”, sostuvo.

En ese sentido, Moreno Vizcardo explicó que la obra que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Piura para aumentar y reforzar el dique izquierdo con enrocado, formará parte de esta solución integral del río Piura.

Añadió que la solución integral estará a cargo de uno de los países interesados en suscribir un convenio a gobierno, esquema exitoso que se utilizó en las Juegos Panamericanos, que permitirá volcar su experiencia y tecnología en las cuencas de la costa peruana, entre las que se encuentra el rio Piura.

Alcalde de Cura Mori y Autoridad de la Reconstrucción con CambiosAlcalde de Cura Mori y Autoridad de la Reconstrucción con Cambios

La Contraloría General de la República aseguró que mediante el control concurrente que se realiza al proceso de reconstrucción con cambios, se supervisará el proceso de manera de garantizar la correcta ejecución de las obras de reforzamiento de las defensas ribereñas.

A su turno, el alcalde de Cura Mori se mostró satisfecho del trabajo articulado que se desarrollará para la construcción de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

“Estamos convencidos que con la participación de la ARCC y la Contraloría se hará un buen trabajo. Ya llegó el momento que estas obras se hagan definitivamente y que vayan articuladas a la solución integral que es el sueño de todo el Bajo Piura”, remarcó.

Señaló que los dirigentes estaban preocupados, pero “hoy puedo decir con seguridad que nos vamos tranquilos porque hemos recibido un mensaje contundente, claro y transparente”.

Por su parte, el coordinador del colectivo Cura Mori, Félix Yovera, mostró su satisfacción al señalar que la directora ejecutiva de la ARCC les ha dado la seguridad que velará por la integridad de las familias del Bajo Piura.

“Valió el sacrificio de llegar a Lima. Agradecemos la presencia del alcalde de Cura Mori, así como de los representantes de Agricultura y de la Contraloría que vigilará este proceso. Ahora sí sentimos que el Estado nos protege como familias damnificadas”, sostuvo.

Ambos representantes destacaron que la directora ejecutiva de la ARCC anunció su visita a Piura en las próximas semanas para llevar la tranquilidad a los pobladores del Bajo Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255