fbpx

Realizarán monitoreo para correcta aplicación del Código Procesal Penal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI CPP) a cargo del Dr. Gustavo Álvarez Trujillo recibió la visita del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Jesús Alberto Lip Licham acompañado de sus más altos funcionarios, con quienes se evaluó el marco presupuestal para el ejercicio del año 2020. En la cita se explicó los alcances y lineamientos del gasto público en materia penal.

“Buscamos la optimización de los recursos”, manifestó el magistrado y Consejero del Poder Judicial, Álvarez Trujillo.

Dentro de los anuncios, se conoció que la UETI hará los esfuerzos necesarios para monitorear a nivel nacional, la correcta aplicación de las normas del Código Procesal Penal, que debiera caracterizarse no solo por la oralidad de los actos procesales, sino también por la celeridad y publicidad de los mismos.

En esos términos resaltó que su gestión realiza los máximos esfuerzos para apoyar a las Cortes en la implementación de diversas acciones destinadas a optimizar la justicia penal.

Ueti reunion Piura1Dr. Gustavo Álvarez Trujillo y presidente de Corte de Piura

En cuanto al funcionamiento del sub sistema de Extinción de Dominio, respondió a través de los técnicos, que está garantizado el presupuesto que permite su continuidad, lo cual fue objeto de la consulta.

Gustavo Álvarez instó a los representantes de la Corte Superior de Justicia de Piura a continuar con el trabajo en equipo, generando el ahorro de recursos para hacer más eficiente el gasto público, de ese modo podrán realizarse más actividades y mejoras con igual asignación presupuestal.

Finalmente, dado la próxima culminación del servicio de acondicionamiento de las salas de audiencias en el penal de Río Seco, se evaluó la posibilidad de participación en la inauguración, del titular de la UETI CPP.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad