fbpx

Realizan mesa de diálogo de proyecto 'Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación, Investigación y Emprendimiento de Piura'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad de Piura, a través de su Dirección de Innovación, realizó el último fin de semana, la primera mesa de diálogo: “Dando sentido a la dinamización del ecosistema" . El objetivo fue afianzar la confianza entre los actores y consensuar estrategias y acciones colectivas para la dinamización del ecosistema regional de innovación y emprendimiento, marcando así un hito importante en el desarrollo del proyecto.

El proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación, Investigación y Emprendimiento de Piura” (DER Piura) apunta a convertir a Piura en una ciudad líder en innovación, investigación y emprendimiento, dando prioridad a los sectores vinculados a la pesca, agroindustria, actividad agrícola, acuicultura, turismo, sector pecuario, construcción y energía.

El proyecto es financiado por Innóvate Perú y ejecutado por la Dirección de Innovación de la UDEP, con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional de Piura, Caja Piura y la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad; y la participación de la sociedad civil.

Esta mesa de diálogo es la primera de ocho que se realizarán con los actores de la región durante esta primera etapa, que busca consensuar estrategias de dinamización, actividades de mapeo, diagnóstico y el análisis de los sectores priorizados incluyendo brechas de innovación en la cadena de valor.

Durante la segunda etapa del Proyecto DER Piura, la cual se será liderada por un Grupo Impulsor, se implementarán las estrategias y proyectos que fueron priorizados en la primera etapa. Estos proyectos serán evaluados y aprobados por Innóvate Perú.

Mesa dialogo NER 2Mesa de diálogo organiza proyecto DER Piura

Cabe resaltar que las regiones de Piura, La Libertad y San Martín presentaron las mejores propuestas durante la convocatoria del Concurso Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento, gestionado por Innóvate Perú, resultando ganadoras.

Finalmente, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, invertirá más de 5 millones de soles para el financiamiento de planes de desarrollo que permitirán activar ecosistemas de innovación y emprendimiento en las tres regiones ganadoras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255