fbpx

Piura: gobernador se compromete en CCR a invertir por lo menos 3 millones en cada provincia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. EL gobernador regional de Piura Servando García Correa aseguró que el organismo que dirige viene haciendo todos los esfuerzos para lograr invertir al menos 3 millones de soles por cada provincia, ó un total de 24 millones de soles en toda la región Piura, para lo cual se harán los ajustes necesarios en términos presupuestales.

Así lo puso de manifiesto durante la Sesión Ordinaria N° 01 del Consejo de Coordinación Regional -CCR, realizada en la sede regional, donde con asistencia de parte de los ocho alcaldes provinciales y los cinco miembros de la sociedad civil se aprobó por unanimidad la propuesta de proceso de Presupuesto Participativo Regional -PPR con enfoque multianual para el Año Fiscal 2021.

Según se informó, esto está sujeto a la disponibilidad presupuestal y al cumplimiento de competencias de gobierno, así como orientado a la priorización de proyectos con expediente técnico, con el fin de asegurar el inicio de ejecución durante el año fiscal priorizado. La intención es descentralizar las inversiones y dinamizar la economía regional.

Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, agradeció y reconoció los esfuerzos que realiza este espacio de concertación para lograr que todas las provincias alcancen la priorización de un proyecto. En su caso, planteó como propuesta priorizar un proyecto de agua o alcantarillado, o de transitabilidad, con inversiones que superan los 10 millones de soles.

De igual forma, el gobernador se comprometió a desarrollar por lo menos una reunión o acción de vigilancia, trasladando el encargo a la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto. Asimismo, dijo, se cumplirá con hacer reuniones en las sedes de los gobiernos locales.

Asimismo, García Correa recordó el compromiso que tiene con la ejecución del centro de salud de Sechura, y propuso gestionar en el nivel central otros proyectos de gran inversión como el de conectividad, planteado por el alcalde de Sechura.

Servando Garcia Correa gobernador de PiuraServando Garcia Correa gobernador de Piura

Aseguró además que hay una serie de inversiones en salud (lucha contra la anemia) que se gestionan en los tres niveles de gobierno, con gran incidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

La autoridad regional pidió finalmente a la secretaría técnica informar a los alcaldes provinciales, a la mayor brevedad, sobre el cronograma de actividades del proceso de PPR 2021, y fijar los talleres en los gobiernos locales.

Por su parte, los representantes de la sociedad civil plantearon, entre otros, la necesidad de brindar un mayor apoyo para que la sociedad civil colabore con la vigilancia ciudadana, en torno por ejemplo a la gestión de los hospitales de Sullana y Piura.

Dato
  • El gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña Maraví, expuso el tema “El Desarrollo Económico Integral, Sostenible y Sustentable”, donde resaltó que el modelo de desarrollo económico regional tiene tres actores: el gobierno, las unidades económicas y la academia.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255