fbpx

Joyas de artesano de Catacaos se lucen en desfile Mall Aventura Santa Anita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para los piuranos la filigrana es una de las artesanía que distingue a los creadores del distrito de Catacaos, provincia de Piura. En tal sentido, el hombre que llevó sus lentes de sol, con filigrana de plata de Catacaos, al mundial de Rusia 2018, nuevamente se lució, esta vez, en el Mall Aventura de Santa Anita, que se realizó en Lima a iniciativa de la ex reina de belleza Marina Mora. 

Jorge Luis Fernandez Aguirre, asumió el reto y gracias al respaldo de la directora de artesanía de Piura, Norelia Garcés, llegó a la capital, con una exquisita colección de verano. El artesano, quien tiene un gran reconocimiento a nivel nacional, en sus trabajos, mantiene una tendencia de trabajar sobre elementos propios de la naturaleza y de la cultura cataquense.

Justamente, la cita, realizada en último fin de semana, permitió acercar su arte y creatividad a los exigentes mercados de la gran Lima.

Desfile Filigrana1

Recordó que ya en diciembre se realizó similar trabajo en Tottus de Lima y ahora, siempre bajo la dirección de la ex Miss Perú, se encuentra abocado a preparar un nuevo desfile en una de las hermosas playas que posee la región Piura.

Uno de sus innovaciones son lentes de sol, hechos de madera con incrustaciones de filigrana, que además de proteger contra el fuerte sol, pues tiene protección UV, son bellos y prácticos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad