fbpx

Profesionales del Ministerio Público se preparan para detectar y proteger a mujeres en riesgo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de exponer y analizar las acciones realizadas por el Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Piura, en el marco de la Estrategia 360° Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio se realizó una reunión de coordinación organizada por el equipo gestor territorial de dicha estrategia. 

Dicha actividad es liderada por la Presidenta de la Junta de #Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza e integrado por la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Faviola Campos Hidalgo y el Coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal de Piura, José Luis Velásquez Quesquén.

Con la participación de 40 profesionales, entre Fiscales Especializados en #Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como fiscales de familia y el personal de #UDAVIT; en dicho evento se pudo concertar lineamientos y avances ejecutados que se vienen realizando respecto a la Estrategia 360°, enfatizando la importancia de la Ficha de Valoración de Riesgo, que permite saber en qué nivel se encuentra la víctima a fin de realizarse una investigación real y actualizada de ésta, lo cual permitirá detectar víctimas de potenciales de feminicidios y prevenir estos.

Sofia Milla Meza

Además, los fiscales asumieron el compromiso de realizar acciones que fomenten la sensibilización en temas de violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar; sumándose a un plan de trabajo que incluye reuniones periódicas para evaluar sus resultados; promoviendo además la optimización de las citas en cámara Gesell.

El dato

Este 4 de marzo, el Equipo Gestor Territorial de Piura de la Estrategia 360° realizará una Movilización Humana, como parte de la actividades conmemorativas por el día internacional de la mujer.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad