fbpx

Colegio de Ingenieros capacitará a piuranos en instalación de gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de la política de mayor capacitación para los agremiados, el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura logró capacitar a la primera promoción de 20 ingenieros piuranos que ahora son expertos en la instalación de gas natural. De este grupo, 13 ingenieros ya lograron la certificación en Osinergmin tal como lo exigen las normas peruanas. El resto sigue los trámites para lograrla.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), ing. Manuel Asmat Córdova, señaló que uno de los retos que tienen como gestión es otorgar la mayor y mejor capacitación para los ingenieros colegiados, no solo con el propósito de repotenciar su perfil profesional, sino para que formen parte de los proyectos de gran envergadura para la región. Por ejemplo, esta capacitación IG3 se dio con miras a que los ingenieros piuranos sean quienes participen en el proyecto de masificación de gas natural que se desarrollará en Piura, “es una forma de asegurar que en proyectos como este, trabajen profesionales identificados con Piura de tal manera que las obras se hagan con la mayor entrega posible”, expresó el decano de los Ingenieros.

La capacitación duró más de 10 semanas, en los que se les dio los conocimientos que requiere un ingeniero para que pueda acceder a una certificación IG3 que le permita trabajar en la instalación del gas natural, tal como lo exige Osinergmin. Se les preparó para que puedan aplicar al examen de certificación en el marco de los decretos supremos o las leyes que da Osinergmin. Esta primera promoción de ingenieros que han logrado la certificación ya están aptos para trabajar en la instalación de gas natural, con miras al proyecto de masificación de gas que se dará en la región Piura.

Capacitan instalacion gas

El presidente del Capítulo de Ingenieros Químicos y de Petroleó, Jimmy Cerro Sánchez, señaló que la certificación IG3 les da a los ingenieros la herramienta para potencializar su profesión, además, que les amplía su campo laboral ya que podrán trabajar en cualquier lugar en donde existan proyectos de masificación de gas natural, como el que se proyecta en Piura.

El ingeniero civil Jesús Antonio Santisteban Bereche, quien ha sido parte de esta capacitación, expresó su agradecimiento al CIP- CD Piura por tener esta visión de implementar un curso que les amplía el campo laboral y, sobre todo, les mejora el perfil profesional, “me siento muy bien capacitado para desempeñarme en el campo laboral del gas que se va a desarrollar acá en Piura, solo me falta pagar la póliza del seguro para poder certificarme en Osinergmin. Sugiero que sigan con este curso porque mejora nuestro perfil profesional, sobre todo, como proyección para la masificación de gas que se dará en Piura”, indicó.

Estar registrado como especialista en instalación de gas natural categoría IG3 te permite formar parte del proyecto de la masificación del gas natural que se dará en Piura. No solo podremos trabajar acá sino en todo el territorio nacional donde haya proyectos de masificación de gas. Tengo muy buenas expectativas, estamos adelantándonos a una situación en la cual va a haber un requerimiento de profesionales que tienen que cumplir con la normativa para poder ejercer el trabajo. El Colegio de Ingenieros de Piura es el primero que da esta capacitación, puede haber otras instituciones promoviendo estas capacitaciones, pero el prestigio del CIP no lo tiene otro”, refiere el ingeniero de petróleo Jorge Ernesto Zelada Burneo.

El ingeniero de petróleo Luis Bardales Castillo señala que el Colegio de Ingenieros de Piura ha sido visionario al implementar esta capacitación porque con esto los ingenieros que se capacitan tienen proyección de trabajo para los próximos 20 a 30 años, teniendo en cuenta las reservas que gas que tiene el norte del Perú. “Nos han dado la herramienta para incrementar nuestro perfil profesional, los ingenieros debemos aprovechar porque son especialidades que tienen demanda laboral”, señaló.

El ingeniero químico Jhairo Eduardo Llacsahuanga Morocho refiere que al estar ya registrado en Osinergmin para trabajar en instalación de gas natural le amplía su oferta laboral, “ahora podemos trabajar como expertos en instalaciones de gas, supervisiones, y apoyo de las empresas para asesoría y supervisión. Me parece una excelente iniciativa con esta capacitación se está apuntando al nuevo proyecto de masificación de gas en Piura”, dijo.

El ingeniero de petróleo Christian German Deza Morante refiere que la gran ventaja de este curso es que se ha dado en la misma ciudad de Piura, además el proyecto se desarrollará en las zonas urbanas lo que les permitirá estar más cerca de sus familias porque normalmente un ingeniero hace trabajos de campos que los alejan de su hogar. “Felicito al decano y al presidente del Capítulo de Ingenieros Químicos y de Petróleo porque se ha tenido la iniciativa para que los ingenieros piuranos participemos de manera activa en el próximo proyecto de masificación de gas natural en nuestra región”, indicó.

Diarios El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad