fbpx

Piura: presentan planteamiento de reactivación de camino real que cruza campus de UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena iniciativa desde las aulas universitarias. Cinco estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) acompañados del Decano de esta facultad, Dr. Miguel Adrianzén Huancas, expusieron ante las autoridades universitarias la propuesta general del planteamiento de reactivación del camino real que cruza el campus de la Universidad Nacional de Piura.

Esta propuesta busca una integración total de campus universitario, dado que hasta el día de hoy no se ha tomado en cuenta la integración total, dando la sensación de una división entre espacios y facultades. Los alumnos del último ciclo de la FAU que han realizado esta propuesta son: Jeankarlo Talledo Yarlequé, David Nolasco Sandoval, Neider Cueva Avendaño, Fernando Alonso Vargas Ordoñez, Kevin Calle Alvarado.

El diseño de esta alameda parte con el análisis de los caminos existentes, tanto peatonales y vehiculares, planteados en un diseño anterior y por los recorridos de los estudiantes, así se propone el diseño peatonal de la alameda y generando un anillo vial exterior a ésta como solución vehicular. De esta manera la propuesta está fortaleciendo los recorridos peatonales dándole protagonismo de circulación bien definidos.

En el diseño del camino se considera un espacio libre de circulación vial reglamentaria para casos de emergencia. Así se dará solución a posibles accidentes. Se ha considerado el uso de los espacios públicos de socialización, haciendo un estudio previo de los hábitos de los alumnos y personal de la Universidad, generando un tipo de mobiliario adecuado, además de generar terrazas verdes, espacios naturales donde los alumnos podrán socializar sin perder el ambiente que ya están acostumbrados. Se plantea una ciclo vía para empezar a dar protagonismo al ciclista y fomentar el uso de la bicicleta, contribuyendo con la reducción de la contaminación ambiental, además del mejoramiento de la salud y un nuevo medio de transporte. Se plantea la creación de una plaza universitaria.

El Decano Arq. Miguel Adrianzén destacó que la propuesta responde a un análisis, han pensado en el tema vial, han pensado en el paisajismo, en la interacción social de la comunidad universitaria. “Como facultad lo estamos donando hoy día a la Unidad Formuladora de proyectos, como facultad estaremos atentos a cualquier llamado para llevar adelante la continuidad de este proyecto”, indicó el Decano.

Propuesta Camino Real UNP 2Presentan planteamiento de reactivación de camino real en UNP

El Rector Juan Gabriel Adanaqué Zapata agradeció la entrega de esta propuesta que demuestra la calidad de estudiantes y docentes que se tienen en las facultades. Informó a los estudiantes que se emitirá una resolución de reconocimiento por esta entrega. Por su parte, el Dr. David Choquehuanca Panta, Vicerrector de Investigación también felicitó a los alumnos por el aporte dado con esta propuesta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad