fbpx

Gobierno Regional de Piura, ONG de Usa y municipalidad de La Arena juntos contra la anemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, la municipalidad de La Arena y la organización internacional Choice Humanitarian de Estados Unidos, pusieron en marcha este miércoles 26 de febrero un importante proyecto destinado a prevenir y reducir los índices de anemia en población infantil y madres gestante de ocho sectores de este distrito del Bajo Piura.

La inversión es de 3 millones 805,564.23 soles para un periodo de tres años destinados a beneficiar a unos 5.149 niños menores de cinco años y 1.148 mujeres gestantes mediante el desarrollo e implementación de prácticas sanitarias, nutricionales y agropecuarias. De este monto, la entidad internacional aporta el 58 por ciento, es decir 2 millones 216,216.50 soles; la municipalidad distrital, un millón 171,347.71 soles (31 por ciento); y el gobierno regional, 418 mil soles, equivalente al 11 por ciento.

El gobernador regional, Servando García Correa; el alcalde distrital, Carlos Yarleque Masías; y el representante de Choice Humanitarian en Perú, Wilmer Cruz, rubricaron el convenio denominado “Mejoramiento de capacidades para la reducción sostenible de La Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en las ocho localidades del distrito La Arena, provincia y departamento de Piura”, en acto público desarrollado en la plataforma deportiva de Las Malvinas, con presencia de población beneficiaria y autoridades locales.

Con las estrategias a desarrollar se espera llegar a cero desnutrición infantil y anemia en el distrito al cabo de los tres años de ejecución del proyecto. Se considera el suficiente acceso de mujeres en edad fértil, gestante, puérperas, niños y niñas menores de cinco años a los servicios preventivos de calidad. Se tiene previsto también la construcción y acondicionamiento de centros de vigilancia comunal, y el fortalecimiento del conocimiento mediante la gestión y estrategias comunicacionales para la promoción de prácticas de alimentación saludables y cuidado infantil.

Gobierno Regional de Piura, ONG de Usa y municipalidad de La Arena juntos contra la anemiaGobierno Regional de Piura, ONG de Usa y municipalidad de La Arena juntos contra la anemia

La primera autoridad regional destacó el trabajo tripartido para un objetivo común, resaltando la colaboración de Choice Humanitaria, institución que está presente desde hace 7 años en la región y que en esta oportunidad, como lo ha señalado su representante, apuesta por la sostenibilidad del proyecto de desarrollo.

García Correa alentó a las madres de familia colaborar con este proyecto, pero a la vez a realizar prácticas diarias de alimentación saludable con sus niños de manera que se desarrollen adecuadamente sanos y puedan realizarse como personas. Anunció –además- una próxima visita para poner en marcha el proyecto vial Puente El Mocho.

“Uno de los temas importantes para todos quienes vivimos en la región es la lucha contra la anemia. Entre el Gobierno Regional Piura, la municipalidad y esta organización Choice Humanitarian se va a llevar adelante esta lucha contra a la anemia. El gobierno regional pondrá más de 400 mil soles en este proyecto. Renovamos nuestro compromiso de trabajar por ustedes”, manifestó la autoridad regional.

El alcalde distrital agradeció la puesta en marcha del proyecto, de quienes silenciosamente trabajan para hacer realidad este logro, reiterando su compromiso de seguir apostando por el desarrollo humano de su zona.

Cabe señalar que la gestión para lograr sinergias con la cooperación técnica internacional se gestan en la Sub Gerencia de Cooperación Técnica Internacional de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura. Como órgano coejecutor del GORE está la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Sistema Regional de Primera Infancia – Sirepi.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad