fbpx

Aprueban dar inicio al proceso de Presupuesto Participativo Regional para el Año Fiscal 2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión extraordinaria de esta mañana, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por unanimidad de sus miembros dar inicio al proceso de Presupuesto Participativo Regional basado en Resultados correspondiente al Año Fiscal 2021 del Gobierno Regional Piura, conforme a lo acordado en sesión ordinaria N° 01-2020 del Consejo de Coordinación Regional.

Se aprueba –asimismo- que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, a través de la Sub Gerencia Regional de Planeamiento, Programación e Inversiones tiene a cargo la coordinación general y lidera el equipo técnico, efectuando la conformación de las unidades orgánicas del pliego, según corresponda su participación en el proceso.

El equipo técnico tendrá la responsabilidad de la preparación y suministro de la información y evaluación técnica, asesoría y apoyo permanente al proceso de planeamiento. También se aprueba el cronograma del proceso de Presupuesto Participativo Regional basado en Resultados para el Año Fiscal 2021, mismo que forma parte de la citada ordenanza regional.

El dictamen aprobado fue expuesto por el presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional, Virgilio Ayala Jacinto. Este resaltó la decisión del gobernador regional Servando García, de destinar para dicho proceso tres millones de soles para proyectos en cada una de las ocho provincias, totalizando 24 millones de soles.

Por su parte, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Otiniano recordó que según lo dicho por el gobernador, 9 millones de soles corresponden al presente año para diversos proyectos, y para el próximo año 2021 se consignará como mínimo 3 millones de soles para cada provincia, conforme a su compromiso, por lo que en los talleres que habrán en cada espacio subregional, se cumplirá con lo indicado por la autoridad regional.

aprueban proceso participativoAprueban dar inicio al proceso de Presupuesto Participativo Regional para el Año Fiscal 2021.

También se destacó que mientras entre los procesos 2016 al 2019, se tuvo una asignación de presupuesto descendente, y a partir del 2020 se inicia el ascenso de la asignación presupuestal con 9 millones de soles.

Además, de acuerdo al cronograma de actividades del proceso PPR 2021, el 28 y 29 del presente mes será la convocatoria pública de agentes participantes; los talleres de trabajo descentralizados serán del 10 al 12 de marzo próximo; la formalización de acuerdos el 18 de marzo; la rendición de cuentas el 20 de ese mes; la aprobación de la propuesta de los proyectos priorizados el 27 de marzo; y la difusión de los resultados del proceso en abril próximo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad