fbpx

Piura: UNP y CONFIEP firmarán convenio para prácticas de estudiantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El rector Dr. Juan Adanaqué Zapata, el vicerrectorado académico Dr. David Choquehuanca y funcionarios de la Universidad Nacional de Piura, se reunieron con María Isabel León de Céspedes, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), para conocer obras financiadas y reconstruidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tras el fenómeno El Niño Costero.

Avance de las obras de reconstrucción 

La autoridad universitaria informó que para este año hay seis proyectos a ejecutar por parte de la Autoridad de la Reconstrucción con cambios entre los que figuran Rehabilitación de infraestructura y reposición de equipos y mobiliario del pabellón Alfredo Sullón León, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Instituto de Arte y Cultura, Servicios Higiénicos (6 módulos), con una Inversión de s/ 6,483,712.39.

Convenio Confiep y UNP1Convenio entre Confiep y Universidad Nacional de Piura

Convenio marco 

María Isabel León, dijo que es propicia la oportunidad para que CONFIEP firme un convenio de cooperación marco con la universidad, con la finalidad que los alumnos puedan hacer las prácticas profesionales en empresas que estén afiliadas a los gremios asociados a la confederación.

“Hemos recogido la preocupación de los estudiantes y docentes por el tema de las prácticas, y ser una bisagra que permita la integración universidad – empresa, nuestra intención es que todos los estudiantes de educación superior puedan acceder a las practicas” agregó.

La educación pública debe darse en las mejores condiciones no importa en qué sector se de lo que importa es la calidad, expresó María León.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad