fbpx

Es necesario promover políticas públicas adecuadas para el desarrollo y competitividad de las regiones recomienda Confiep

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, expresó su preocupación por el lento avance de las obras de reconstrucción en Piura, tras los efectos de El Niño Costero del 2017. Precisó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios registra una ejecución del 22% del presupuesto asignado, lo cual ha desmotivado a los pobladores que requieren mejorar su calidad de vida.

La representante de la organización empresarial estuvo en Piura, recorriendo las diversas intervenciones que se realizan, se vinculo con algunos medios de comunicación e incluso convino con la Universidad Nacional de Piura, para fortalecer la relación entre ambas instituciones. 

Es momento de que nos sentemos juntos, el sector privado y el sector público para repensar de qué manera podemos redirigir las políticas públicas; y lograr que el dinero destinado para las obras de reconstrucción sea empleado de manera correcta para darle una mejor calidad de vida y satisfacción a la población”, citó.

Por ello, pidió a los gobiernos locales coordinar acciones para que puedan acelerar trabajos, al menos en las obras pequeñas que demanda la población afectada por El Niño costero.

Políticas públicas para desarrollo regional plantea presidenta de ConfiepPolíticas públicas para desarrollo regional plantea presidenta de Confiep

Encuentro con empresarios

En su segundo día de trabajo en Piura, la presidenta de la CONFIEP se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de la región, presidida por Ricardo Álvarez. “Hemos coordinado acciones para ver de qué manera podemos trabajar, junto a los Poderes del Estado, políticas públicas que puedan impulsar el crecimiento de la región Piura y hacerla más competitiva”, subrayó León de Céspedes.

Asimismo, durante el encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) destacó la recuperación de los pabellones universitarios, afectados por las inundaciones. Así también, anunció la próxima suscripción de un convenio marco entre la CONFIEP y la UNP para fomentar el desarrollo profesional y las labores de investigación de los estudiantes.

La presidenta de la CONFIEP también recorrió las instalaciones de ECOSAC, empresa líder en acuicultura y agroindustria que, con innovación y tecnología, exporta productos de calidad a 55 países. En Chulucanas se reunió con la "Asociación de Artesanas tejedoras en paja toquilla Virgen del Pilar", miembro del Programa "Tejiendo Futuro" del PNUD e Isa Rep, que articula esfuerzos públicos y privados para la recuperación de los negocios de 250 artesanas afectadas por El Niño Costero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad