fbpx

Cámara de Comercio de Piura insta a autoridades hacer cumplir las medidas del estado de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la vulneración del que viene siendo objeto el estado de emergencia decretado por el Gobierno, nuestra Cámara de Comercio exhorta a las autoridades velar porque se cumplan, estrictamente, las medidas dictadas para frenar la expansión del coronavirus y resguardar la salud pública.

Lamentamos que la población irresponsable ponga en riesgo la vida de quienes sí han comprendido la importancia de acatar las disposiciones gubernamentales, tales como el aislamiento social, la inmovilización social obligatoria y la prohibición del tránsito de los vehículos particulares.

En ese contexto, formulamos un llamado al Gobierno Regional, Municipalidades, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, actuar con rigor para hacer cumplir las disposiciones que buscan prevenir el incremento de los contagios por coronavirus.

Consideramos que las personas que incumplan las medidas del estado de emergencia, tendrían que ser sancionadas efectivamente, tal como lo prevé la norma, por exponer al peligro al resto de la población.

Camara Comercio Piura

En ese sentido, solicitamos a las autoridades, extremar los controles y patrullajes, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente. Caso contrario, el estado de emergencia no tendría el efecto esperado.

Estamos convencidos que la salud y la vida de los piuranos y peruanos, así como, reanudar las actividades, dependerá de cumplir rigurosamente con el estado de emergencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255