fbpx

Piura: Ministerio Público participó de patrullaje integral con la Policía y Fuerzas Armadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito, a cargo de la Fiscal Provincial Carmen Zapata Benites, participaron en una acción integrada con la unidad de Fuerzas especiales Conjuntas de la Macro Región Norte, que comprende Piura, Tumbes y Lambayeque.

El patrullaje integral se inició desde las 9:30 de la mañana, en la jurisdicción policial de El Indio, ubicada en Castilla y la parte táctica estuvo a cargo del Mayor EP Ruben Rosales de la Cruz, Comandante de Patrulla de las fuerzas especiales del Ejército; con la intervención del coronel Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial de Piura, junto al Comisario de El Indio y diversas unidades de especializadas de la Policía.

Operativos militares Piura 2Ministerio Público participó de patrullaje integral con la Policía y Fuerzas Armadas

Fueron más de 100 efectivos del ejército, así como 60 policiales, quienes realizaron la labor de fortalecimiento y persuasión, para que la ciudadanía respete el aislamiento social obligatorio.
Este patrullaje se realizó a pie y durante casi cuatro horas los fiscales acompañaron a los efectivos del orden en su recorrido por las zonas donde hay mayor renuencia al acatamiento del aislamiento social, cómo son los sectores del asentamiento humano El Indio, Chiclayito y las Brisas; donde la mayoría de la población desde el interior de sus domicilios se mostraron agradecidos con la presencia de las autoridades.

Operativos militares Piura 3Ministerio Público participó de patrullaje integral con la Policía y Fuerzas Armadas

Como resultado de esta acción táctica se intervinieron a 30 ciudadanos, quienes durante el patrullaje integral se encontraban desacatando el aislamiento social decretado por el Gobierno, por lo que fueron puestos a disposición de la comisaría para ser identificados e ingresados al registro informático de personas detenidas, ello conforme a la última normativa.

Cabe resaltar que al inicio de éste operativo, la Fiscalía de Prevención del Delito realizó las coordinaciones previas con los altos mandos para que garanticen el cumplimiento del Estado de Emergencia durante el periodo de aislamiento social, con el respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Dato: Estos operativos de impacto los viene realizando el Ejercito del Perú a lo largo de toda la macro región norte a cargo del General Luis Castillo Fuerman, con el monitoreo del General PNP Eswin Manay Guerrero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255