fbpx

Equipo de Minsa y Colegio Médico de Piura se reunieron para mejorar condiciones de profesionales de la salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo del Ministerio de Salud que llegó a la ciudad de Piura para realizar un diagnóstico de lo avanzando para evitar que el Covid-19 siga avanzando, se reunió con los representantes del Colegio Médico de Piura, presididos por el decano Dr. Arnaldo Lachira. Ellos expusieron en detalle la problemática que afecta a los profesionales de salud y se comprometieron a buscar la forma de mejorarlas.

Como se tiene conocimiento el personal médico se encuentra en primera línea de atención de la enfermedad y requiere las condiciones idóneas laborales y de bioseguridad, que impida ser contagiados por enfermos de Covid-19. Es así que la reunión con el jefe del equipo presidido por el Dr. Neptalí Santillán, permitió que los médicos del departamento expongan una vez sus requerimientos.

Solicitan condiciones adecuadas para médicos

En la reunión, donde se expuso las acciones y plan de respuesta al Covid-19, se hizo aportes al trabajo de la Dirección Regional de Salud y el compromiso del Colegio para fortalecer su trabajo en estos momentos críticos para Piura y el Perú en General.

El Colegio Médico de Piura, quien estuvo acompañado de varios expertos en salud pública presentó puntos a tener en cuenta con los profesionales de la salud, entre ellos que tengan los equipos de protección personal de acuerdo a necesidades, evitar que profesionales de más de 60 años se mantengan expuestos.

Reunion equipo Minsa 1

El Dr. Santillán, quien estuvo acompañado por los Drs. Edward Mandaren y Kevin Salas, se comprometió a admitir los planteamientos del Colegio Médico de Piura y llevar sus observaciones a la instancia regional, sobre todo a la Plataforma de Defensa Civil. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255