fbpx

Piuranos y tumbesinos podrán seguir en vivo y desde su casa actividades de Semana Santa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Semana Santa una de las festividades más significativas de la Iglesia Católica, dejará el tradicional peregrinaje para reconvertirse en actividades virtuales, las mismas que podrán ser seguidas por los feligreses desde su casa gracias a las tecnologías de información y comunicación. El arzobispado de Piura y Tumbes, estará proyectando a todos, mediante su fan Page, Youtube y su página Web desde este Domingo de Ramos.

Debido a la cuarentena o aislamiento social que viven los peruanos, el Arzobispado suspendió todas las actividades religiosas y en el caso de Semana Santa, las medidas prosiguen por lo que utilizarán tal como lo hizo recientemente el papa, desde sus propios canales tecnológicos, los cuales pueden ser seguidos por los feligreses.

Arzobispado de Piura y Tumbes transmitirá actos de Semana SantaArzobispado de Piura y Tumbes transmitirá actos de Semana Santa

La programación enviada a este medio, considera la transmisión del Domingo de Ramos desde la cúpula arzobispal; dicha actividad se realizará desde las 11 de la mañana. En épocas normales el lugar central de Piura era la Iglesia Catedral e igual se realizaba en Catacaos donde la festividad tiene una connotación singular.

El jueves Santo, donde se recuerda la última cena de Jesús, se transmitirá en todos sus canales a las 6 de la tarde; prosiguen el Viernes Santo, a las 3 de la tarde; luego la vigilia pasional que se reactualiza cada sábado previo al de la resurrección será recordada a las 6 de la tarde. Esta singular proyección de la Iglesia Católica por Semana Santa cerrará con el Domingo de Pascua prevista para las 11 de la mañana.

Días de regocijo, contrición y de esperanza para miles de peruanos, que enfrentan una emergencia nacional por la amenaza del coronavirus, que es probable, cambie el patrón de vida de peruanos y mundo en general.

Canales:

Facebook: https://www.facebook.com/ArzobispadodePiura/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCi_GSIXwIXOpeo8u0k9_R3Q

Página web: http://arzobispadodepiura.org/

Semana Santa Virtual 0

Semana Santa Virtual 1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255