fbpx

Falleció ex alcalde de Piura Dr. Oscar Raúl Miranda Martino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exregidor y exalcalde de Piura, Dr. Oscar Raúl Miranda Martino (73) falleció este 12 de mayo víctima de una enfermedad que no pudo superar. Semanas atrás ingresó hacia la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia, donde los médicos trataban afanosamente de normalizarlo; sin embargo, ello no fue posible y sucedió el triste desenlace que afecta a la política regional.  

Ejerció en vida diversos cargos, entre ellos director del Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, posteriormente participó en la política llegando primero a ser regidor de la Municipalidad Provincial de Piura en el último gobierno de don José Aguilar Santisteban, postulando posteriormente al máximo cargo en el movimiento de don Javier Atkins Lerggios, quedando en segundo lugar; 4 años después logra ser elegido en Unidad Democrática del Norte.

El Dr. Oscar Miranda Martino, fue casado con la ciudadana de Tambogrande Verny Vega y padre de 5 hijos. Estudió en el Colegio Nacional San Miguel de Piura. Médico Cirujano graduado en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); además se especializó en Cirugía General. Realizó estudios de maestría en Docencia Universitaria y prestó servicios como docente. Logró en su momento la representación del Colegio Médico de la Region Piura, donde fue su decano. 

Como médico fue Director del Hospital III "Cayetano Heredia" de Piura años 1991 al 1998, y 2004 al 2006; es fue Director y Gerente de la Clínica Galeno. Igualmente ha prestado servicios como Gerente Médico de la Red de Essalud Piura 2004 al 2006. 

En el campo municipal, fue regidor de la Municipalidad Provincial de Piura 2007 – 2010; cumpliendo una labor reconocida por la población y se convirtió en la voz de varias organizaciones sociales y gremiales, situación que lo hizo conocido para después ser propuesto como candidato a la alcaldía de Piura en el 2010, logrando una alta votación y que le permitió consolidar 4 años después. 

Oscar Miranda defuncionFallece don Oscar Raúl Miranda Martino, ex alcalde de Piura

De hablar pausado y siempre respetuoso, don Oscar Miranda es recordado con mucho aprecio por sus colegas y sus amigos de la política de los últimos tiempos; al enterarse de este desenlace, tuvieron frases elogiosos por su participación en la política provincial, donde intentó dar un orden a la ciudad, aunque muchas veces fue incomprendido.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255