fbpx

Piura registra 2598 casos de Covid-19 y 294 fallecidos según Minsa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 12 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene a la fecha 2,598 casos confirmados de Covid-19 y registra 294 fallecidos, con una tasa de letalidad del 11.32% la más alta del país y superando a Lambayeque, otro de las regiones con altos contagios. 

Si bien es cierto la cantidad de casos es inferior al proporcionado por la Dirección Regional de salud de Piura, la principal preocupación que existe en esta región es la letalidad, la misma que sube peligrosamente y conforme lo han manifestado los especialistas, morirse con Covid-19 en esta zona es mucho más probable que en sus similares del país. Pese a esta crítica situación, existe lentitud en las inversiones que deben realizarse para atender a los pacientes. 

Según la misma fuente, hasta el momento se han tomado en total 17,866 pruebas de diagnóstico; de ellas 340 fueron moleculares y 2258 pruebas rápidas. Es necesario indicar que el Ministerio de Salud maneja otra base de datos para contabilizar las personas que perecen y que no se concilia la que proporciona la Dirección Regional de Piura, pues la información diaria que proporciona es de la misma hora. 

Covid 19 Piura casos 2598 Minsa

El dato

Según datos de la OEPI Piura del 12 de mayo, se han diagnosticiado 2,904 personas de todo el territorio regional donde Castlla es el principal foco de contagio, en tanto que 266 murieron por causa de dicha enfermedad. Si constatamos con la data nacional las características son las mismas de días anteriores. Como señalamos siempre, el dato nacional que es el que informamos en la presente nota difiere en cantidad de casos y fallecidos. 

Covid 19 Piura casos 2904

Diario El Regional de Piura

Pristina 255