fbpx

Isotanque resolverá problemas de falta de oxígeno en Hospital Santa Rosa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El problema de muchos establecimientos de salud es la falta de oxígeno medicinal y hemos sido testigos en las últimas del desesperado llamado para conseguir balones que permitan solucionar la necesidad de muchos pacientes. Es por eso que el isotanque que se instalará en el Hospital Santa Rosa, se convierte en una alternativa, que sumada a la iniciativa del padre Martín Chero permitirá asistir a enfermos graves.

Este isotanque llegó al Hospital Santa Rosa de Piura y luego se procederá a la instalación acorde a los procedimientos técnicos, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional de Piura su costo supera los 580 mil soles; inversión que permitirá que el oxígeno doméstico llegue directamente a la cama del paciente cuyo estado amerita facilitarle respiración asistida.

La adquisición de este bien tan necesario en estos momentos fue el resultado de la gestión de monseñor José Antonio Eguren y de la Cámara de Comercio quienes a través de un equipo se comprometieron con el proveedor para el pago. Todo esto, debido a las dudas respecto a la seriedad y transparencia del ente regional. Este tipo de acciones son las que se requieren para sacar adelante a Piura, destacó Vigilia Ciudadana. 

De acuerdo a las características técnicas, tiene una capacidad de 1800 balones de oxígeno y se instalará en vía ductos hacia las camas del hospital. Se trabajará intensamente, para que se encuentre operativa a la brevedad posible, considerando que en el caso de Piura las personas contagiadas con Covid-19 siguen en crecimiento y las que requieren hospitalización igual.

Isotanque

Otros hospitales recibirán igual trato

Conforme dimos a conocer la opinión del especialista en la Unidad Covid-19 de Sullana también se tiene previsto instalar un isotanque e igual en el Hospital Regional Cayetano Heredia de EsSalud. Otra iniciativa similar se viene gestionando en Talara y la Municipalidad Provincial posiblemente atienda esta urgencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255