fbpx

Equipos de Respuesta Rápida ya atienden en algunos domicilios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Equipos de Respuesta Rápida forman parte de la nueva estrategia del gobierno nacional en coordinación con los regionales, para ir directamente a los domicilios y prestar auxilios a personas sospechosas de Covid-19. Tras el trabajo realizado en Lima, en la región Piura igualmente iniciaron su proyección, en esta oportunidad brindando asistencia médica en el sector Tacalá, del distrito de Castilla. 

Estos Equipos se encuentran debidamente implementados, incluso para tomar pruebas rápida que les ayude en el diagnóstico. Todas estas acciones se impulsan en el marco del fortalecimiento del primer nivel de atención para la prevención y contención del covid-19, ante el aumento de casos en el distrito de Castilla, considerado como el principal foco de contagio en lo que va de la pandemia. 

Esta acción se realizará durante una semana.

Los equipos de respuesta rápida de Diresa acompañados por personal del Ejército, aplican el test de la prueba rápida de descarte del coronavirus (covid-19) con la finalidad de identificar a la población contagiada e iniciar el tratamiento médico respectivo. De acuerdo al flujo de atención se aplica la prueba en puestos fijos instalados en esta zona. El personal militar esta a cargo del orden y cumplimiento del distanciamiento físico.

Equipos respuesta rapida Piura

A las personas que resultan positivos, se les brinda tratamiento médico y consejería acerca de cómo cumplir el aislamiento obligatorio. En tanto el equipo de Promoción de la Salud se encarga de realizar sesiones demostrativas de lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Se espera que con esta proyección se reduzaca la demanda de servicios hospitalarios y los pacientes identificados salgan del cuadro viral con los medicamentos que recibibirán de estos Equipos de Respuesta Rápida, implementados en Lima y Piura y que se extenderán hacia otras regiones. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255