fbpx

Ministerio de Salud reporta 6,942 casos confirmados de Covid-19 en región Piura y 497 fallecidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al 28 de mayo del 2020, el Instituto de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que la región Piura tiene 6,942 casos confirmados de Covid-19 en tanto que los fallecidos llegan a los 497 personas, lo que implica una letalidad del 7.16%, uno de los más altas de las regiones del país, sin embargo, hubo un descenso alentador.

La principal diferencia que existe entre esta fuente está referida a la cantidad de fallecidos y de los número confirmados de casos de Covid-19. Sin embargo, en el detalle presente, las cifras son más altas en el dato nacional el cual se encuentra cercano a los 7 mil positivos; en tanto nos encontramos solo a 3 fallecidos para llegar a los 500, una preocupación de los piuranos por estar afectando a muchas familias de la región Piura. Si bien es cierto la letalidad ha disminuido en relación a días anteriores; lo cierto que aún sigue siendo una de las más altas. Covid 19 Piura casos 6942 Minsa

De acuerdo a la fuente, desde el inicio de la pandemia se han realizado 27,633 pruebas de diagnóstico, resultando positivas por prueba molecular 465 personas, 6477 fueron con pruebas rápidas, lo que da al 28 de mayo 6,942 casos. 

El dato regional

Los casos de Covid-19 siguen incrementándose en la región Piura, de acuerdo a la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud. Según el último reporte, se tienen 6,689 personas afectadas por el temible virus; en tanto, que los fallecidos según este fuente de información llegan a los 470, cantidad inferior a la reportada por el Ministerio de Salud el día anterior. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255