fbpx

Paita: prisión preventiva a presunto sujeto que abusó de sobrina menor de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En audiencia virtual realizada el miércoles 3 de junio, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto (42) que habría abusado de una familiar menor de edad (13). Se trata de Juan Carlos Flores Navarro, quien es investigado por el delito de violación sexual.

El fiscal provincial a cargo del caso, Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, sostuvo que la víctima, cansada de los abusos, contó los hechos a una de sus profesoras, pese a que habría sido amenazada.

Entre los elementos de convicción que presentó el representante del Ministerio Público figura la declaración de la denunciante, el certificado médico legal que confirma la versión de la agraviada, el informe social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que concluye que la menor de edad se encuentra en riesgo severo.

Fiscalia de PaitaPaita: prisión preventiva a presunto sujeto que abusó de sobrina menor de edad

Asimismo, la entrevista única en cámara Gesell, donde la víctima narró de forma coherente y detallada lo abusos desde que tenía cinco años. Flores Navarro será trasladado al penal de varones de Piura, desde donde afrontará el proceso. Podría ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255