fbpx

Defensoría del Pueblo reclama atención preferente a pacientes diabéticos afectados por Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pacientes con otras condiciones de salud son altamente vulnerables al contraer el virus. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura exigió al Hospital COVID-19 Santa Rosa brindar atención prioritaria a los pacientes con diabetes que requieren ser referidos a este establecimiento de salud por complicaciones provocadas por su condición y necesitan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe precisar que la institución recibió la queja del hijo de un paciente de 58 años, diagnosticado con diabetes, hipertensión y coronavirus, internado en el Hospital de Sullana, desde donde se solicitó su referencia hacia el Hospital COVID-19 Santa Rosa en Piura por presentar insuficiencia respiratoria, sin embargo, esta no fue realizada a tiempo, falleciendo el paciente en el Hospital de Sullana sin ser referido.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, recordó a ambas instituciones la vulnerabilidad en la que se encuentran los pacientes con otras condiciones al contraer el COVID-19. En ese sentido, les reiteró que deben realizar las coordinaciones de manera oportuna para no poner en peligro su vida.

Defensoría del Pueblo reclama atención preferente a pacientes diabéticos afectados por Covid-19Defensoría del Pueblo reclama atención preferente a pacientes diabéticos afectados por Covid-19

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura exige que las autoridades de salud dispongan medidas urgentes para mejorar la capacidad de respuesta de los diferentes prestadores de servicios de salud y evaluar la ampliación de los servicios de salud, en base al fortalecimiento de la articulación público- privado, la información oportuna y la provisión inmediata de equipos, medicamentos, personal e insumos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255