fbpx

Según Minsa la región Piura tiene 568 fallecidos por Covid-19 y 10,716 casos confirmados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional  de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. sigue considerando datos que no se corresponden con la información regional y con ese subregistro bajando la tasa de letalidad de la región Piura según se puede observar en el reporte del 7 de mayo. Para la fuente nacional se tiene 10,716 casos confirmados de Covid-19, en tanto que 568 son los fallecidos, muy inferior a lo informado por Diresa 24 horas antes.. 

Conforme lo indicamos en la nota de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Piura al 6 de junio se tenían 693 fallecidos y es probable que la cifra haya crecido en las siguientes 24 horas; sin embargo, para el Ministerio de Salud la cifra es menor con un desfase de un día y en función a dichos datos la tasa de letalidad es del 5.30%, lo que viene siendo cuestionado. 

Covid 19 Piura casos 10716 Minsa

De acuerdo al El Instituto Nacional  de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia se han realizado 37,772 pruebas de diagnóstico, de ellas 818 fueron moleculares y 9,898 pruebas rápidas. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255