fbpx

Programan inicio de clases virtuales en Universidad Nacional de Piura para el 3 de agosto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación de las autoridades de la Universidad Nacional de Piura es crítica y se demuestra en la tardanza para iniciar clases, las cuales se han previsto para el mes de agosto. En tanto, se espera que la SUNEDU retroceda en la amenaza de retirarle el licenciamiento o aplicarle una multa del 8% de su presupuesto, por haber incumplido en anular las elecciones rectorales del mes de enero del presente año. 

De acuerdo al cronograma, el inicio de clases está previsto para el 3 de agosto y la finalización el 13 de noviembre. La matrícula e inscripción por cursos para alumnos regulares serán del 01 al 17 de julio, mientras que las matrícula y reserva de matrícula e inscripción por cursos de ingresantes 2019 (Admisión Agosto-IDEPUNP-ADES), 2020 y extemporáneo será del 20 al 31 de julio.

La apertura del sistema para registro de curso dirigido está programada del 10 al 14 de agosto, las evaluaciones finales se han programado del 16 al 20 de noviembre y los exámenes sustitutorios serán del 23 al 27 de noviembre. La entrega de actas para todas las facultades será del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020.

Universidad Nacional de Piura

Todo este proceso se realizará vía Internet, el mismo que se viene ejecutando en otras universidades, tan pronto se decidió que por el momento las clases presenciales se encontraban limitadas. En esta casa de estudios, donde se supone existe una facultad de ingeniería informática, han sido lentos en acondicionarse a las nuevas exigencias y recién probarán esta opción desde el mes de agosto. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255