fbpx

Piura: servicio de transporte interprovincial deberá esperar autorización de sector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según el Decreto Supremo 117-2020-PCM, que aprueba la fase 3 de la reanudación de actividades económicas en el país, señala que los restaurantes y el transporte terrestre de pasajeros deberá esperar la aprobación de cada sector, informó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, se da a conocer que el D.S 117- 2020 – PCM que aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del Covid-19, se autoriza el funcionamiento de restaurantes y el transporte interprovincial de pasajeros. Sin embargo, estos quedarán en espera, mientras cada sector correspondiente ajusta los últimos detalles.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, indicó que para la reactivación del servicio de transporte terrestre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también tendrá que emitir una resolución ministerial, previa opinión favorable del Minsa, que autorice el reinicio del transporte terrestre, aéreo y fluvial de personas, en el ámbito nacional.


Empresa de Transportes PiuraPiura: servicio de transporte interprovincial deberá esperar autorización de sector

“Esta resolución deberá contener, según corresponda, fecha de reinicio, zonas permitidas, disposiciones obligatorias, recomendaciones, entre otros aspectos necesarios para la prestación de dichos servicios”, precisó.
El funcionario señaló que todos los administrados deberán elaborar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo, el cual debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.

Además, este plan deberá ser coordinado sectorialmente con el Minsa al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez enviado el email, se entenderá que la compañía está autorizada para volver a operar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255