fbpx

Piura: alcalde de Catacaos gestiona inversiones para su distrito afectado por pandemia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recuperar los impactos negativos de la pandemia, implica inversiones privadas y sobre todo públicas; en tal sentido, en una jornada de coordinación realizada este viernes el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera se reunió con el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Rodolfo Yáñez Wendorff y luego con el congresista responsable de la comisión de Turismo, ing. Edward Zárate.

José Muñoz Vera, se mostró optimista y convencido, conforme le expresó el ministro Yáñez, que, una vez concluida la cuarentena, existe el acuerdo del gobierno de, con firmeza y fluidez, retomar los paquetes de obras del rubro Reconstrucción con Cambios.

“Justamente hemos incidido ante el ministro de las megas obras como son, el cambio total de las redes de agua y alcantarillado, que colapsaron hace tres años, cuando se salió el río Piura”, indicó el alcalde de la Heroica Villa.

“El funcionario ha sido claro que la voluntad del estado va en esa línea”, puntualizó el médico.

Alcalde de Catacaos y ministroPiura: alcalde de Catacaos gestiona inversiones para su distrito afectado por pandemia

Acto seguido, dejó en claro, que el Congresista Edward Zárate, presidente de la Comisión de Turismo, ha hecho suyos, los planteamientos alcanzados para reactivar el turismo interno, como una manera lograr la reactivación económica, tras el Covid 19.

Muñoz, destacó el conocimiento de la realidad del legislador, para buscar atraer a turistas hacia el norte y, lógicamente Catacaos, cuya población, en casi un 60 %, sustenta su hogar alrededor del turismo, artesanía, gastronomía, fiesta populares, tradiciones, etc..

“Países como Ecuador, han creado incentivos a los ciudadanos para que hagan turismo en su propia tierra, generando trabajo y fortaleciendo sus raíces ancestrales”, señaló, esperando que ello se pueda replicar en el país, dejó en claro la autoridad municipal cataquense.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255