fbpx

Consejos para tu negocio: ¿Cómo recuperar o ganar público en tiempos de crisis?

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La coyuntura ha cambiado la forma en cómo se realizan las compras y los clientes valoran más qué cosas consumen, así lo explica Jorge Martínez Pérez, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Piura.

“Antes podíamos ir a un centro comercial, ver y probarnos algo que nos gustaba, y si teníamos la capacidad de comprarlo, lo hacíamos. Ahora y dada la coyuntura económica, el cliente analiza si lo necesita o no. La valoración de lo que compra, en dónde lo compra y por qué lo compra ha cambiado totalmente”, indica.

En la etapa de reactivación económica, él recomienda aplicar algunas estrategias de marketing que pueden ayudarte a fidelizar o captar nuevos clientes.

Adáptate

Muchos negocios han tenido que adaptarse a las necesidades que surgen a partir de la crisis sanitaria. Analiza de qué forma tu negocio puede cumplir con lo que busca el público de hoy.

Plataformas digitales

Las plataformas digitales han ganado un espacio importante en los últimos años. A partir del aislamiento social, estos se han convertido en los espacios ideales para que los negocios puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios. Es importante saber cuáles tenemos a nuestra disposición y saber cuál se adapta mejor a nuestro público objetivo.

Apostar por el marketing digital

Luego de reconocer cuáles son las plataformas y medios que tenemos a nuestra disposición, es importante definir una estrategia. ¿Qué vamos a comunicar? ¿Para qué? Esto nos ayudará a elegir de forma efectiva lo que vamos a ofrecer al cliente y aprovechar de mejor manera las plataformas digitales.

Seguridad e higiene

Es importante mantener los protocolos correspondientes para proteger la salud de sus colaboradores y clientes. Hoy más que nunca es necesario demostrar generar confianza y seguridad a tu público y a tu equipo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255