fbpx

Castilla: en mega campaña de limpieza retiran 20 toneladas de residuos sólidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por más de seis horas de trabajo, personal de la gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Castilla recuperó puntos críticos de acumulación de basura, desmonte y maleza, detrás del Estadio Miguel Grau en la Urb. Miraflores, Castilla.

Desde las seis de la mañana, 20 obreros, provistos de herramientas y maquinaria pesada, trabajaron arduamente para retirar más de 20 toneladas de basura del espacio que se convirtió en un botadero de basura por algunos imprudentes pobladores. El equipo de limpieza estuvo acompañado de Serenazgo del distrito y personal policial de la comisaría de Castilla.

La comuna distrital atendió, de manera inmediata, el pedido de la Juveco de Miraflores pues la urbanización, en especial los vecinos de la avenida Pardo y Aliaga se veían afectados por la situación.

limpieza castilla 6

Ante ello, la presidenta de la Juveco, Flor de María Infante resaltó la oportuna intervención de la comuna de Castilla. “Nos parece oportuna la intervención de la municipalidad de Castilla que escuchó el clamor de la población miraflorina”, dijo.

Cabe indicar que, según la ordenanza N° 009-2019-CDC, se aplicará una multa del 20% de 1 UIT a los moradores que arrojen basura en espacios públicos. Desde el 1 de julio se han aplicado 5 multas y se ha decomisado los vehículos en los que trasladan los residuos sólidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255