fbpx

Hospital III José Cayetano Heredia procesará hasta 400 pruebas moleculares de Covid19 en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante avance en el procesamiento de las pruebas de diagnóstico. Como parte del fortalecimiento de las acciones de defensa ante el nuevo coronavirus, la Red Asistencial Piura de EsSalud está implementando un laboratorio de biología molecular en el Hospital III José Cayetano Heredia, en donde se podrán procesar hasta 400 pruebas moleculares mensuales para diagnóstico de Covid19.

Al inicio de la pandemia, realizar este tipo de pruebas implicaba tomar la muestra y remitirla a la ciudad de Lima para el respectivo procesamiento; frente a ello, se vienen adoptando decisiones para que haya mayor prontitud en la información y se realicen en la propia región. 

Según refiere la médico patólogo clínico, y Jefe del Servicio de Patología Clínica y Anatomía Patológica del nosocomio castellano, Rocío Sánchez Aguirre, este tipo de prueba permite obtener un diagnóstico más temprano de la infección por Covid19, dado que actualmente se aplica con mayor frecuencia la prueba rápida, la cual “tiene sus limitaciones y un periodo de detección un poco más largo de la infección”.

Rocio Sanchez AguirreHospital III José Cayetano Heredia procesará hasta 400 pruebas moleculares de Covid19 en Piura

“La prueba se hace a través de la toma de muestra del hisopado nasofaríngeo para el diagnóstico de Covid19. Mediante la aplicación" acotó. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255