fbpx

Alumnos de escasos recursos económicos de Universidad Nacional de Piura recibirán teléfonos móviles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena decisión para disminuir la brecha digital que afecte la enseñanza universitaria. Justamente, con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales durante la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional de Piura entregará 2500 celulares con internet a los alumnos de escasos recursos económicos que no podían acceder a sus clases virtuales.

Los equipos celulares serán entregados con chip y accesorios, cuentan con un plan de llamadas e Internet ilimitado con todos los beneficios del servicio de telefonía móvil, para facilitar a los alumnos en condición de vulnerabilidad socioeconómica el acceso a las clases virtuales y puedan iniciar adecuadamente este 3 de agosto el semestre académico 2020-I.

Los equipos serán entregados a los alumnos de las diferentes facultades en “sesión en uso” , quienes serán responsables del cuidado y uso correcto del equipo, teniendo en cuenta que dicha entrega es para tener acceso a la tecnología y mejorar sus niveles académicos.

La relación de alumnos beneficiarios ha sido proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares Vulnerables (SISFOH), la entrega estará a cargo de la Oficina Central de Bienestar Universitario.

Alumnos de escasos recursos económicos de Universidad Nacional de Piura recibirán teléfonos móvilesAlumnos de escasos recursos económicos de Universidad Nacional de Piura recibirán teléfonos móviles

Participaron de la recepción de equipos el Rector Dr. Juan Adanaqué Zapata, el Vicerrector Académico Dr. David Choquehuanca Panta, el Vicerrector de Investigación Dr. José del Carmen Silva Mechato, así como la CPC Miriam Melendres del Órgano de Control Interno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255